FICHA DE LA CARRERA
FECHA: 21-02-10
DISTANCIA: 10.000 METROS
DORSAL: 6
TIEMPO: 37:20
MEDIA/KM: 03:44
CLASIFICACION GENERAL: 44
CLASIFICACION CATEGORIA: 8
VELOCIDAD MEDIA: 16,07 KM/H
enlace clasificación
FECHA: 21-02-10
DISTANCIA: 10.000 METROS
DORSAL: 6
TIEMPO: 37:20
MEDIA/KM: 03:44
CLASIFICACION GENERAL: 44
CLASIFICACION CATEGORIA: 8
VELOCIDAD MEDIA: 16,07 KM/H
enlace clasificación
Segunda prueba del XXIII Gran Premio de Diputación de Granada, en un recorrido algo más exigente que la carrera de Armilla, lo que hace que los tiempos sean aproximadamente 2 minutos más.
A pesar de que el día apuntaba lluvia, ésto no fue obstaculo para congregar a muchísimos atletas. Más de 1000 personas inscritas, de las cuales 718 finalizaron la prueba.
Carrera de dos vueltas a un circuito aparentemente rápido, pero con un desnivel ascendente en los 2,5 últimos km. de cada vuelta, que te picaba fuerte en las piernas.
Después de Armilla, y tras un un duro día de feria en Alemania, pagué el sobreesfuerzo que venía arrastrando de Marrakech, que me produjo una inflamación en el tendón de Aquiles. 12 días a base de hielo, Pielaster, gimnasio, bicicleta y Aspitopic, han sido las medidas durante ese periodo para luchar contra esa tendinitis. Así que cuando me levanté el Domingo, fueron cuestión de segundos lo que me animó a coger el coche y recorrer los 90 km. que me separaban de Albolote para intentar terminarla.
Veinte minutos antes de las 11:00, hora del comienzo de la prueba, me cambié, me unté una buena capa de Radiosalil, y comenzé a trotar. Ni siquiera me coloqué bien en la salida, porque no tenía esperanzas de hacer una buena carrera, así que me ubiqué en los medios del pelotón.
Milagrosamente, no se si por el Radiosalil o por las ganas que tenía de correr, cuando aún no había completado la primera vuelta a la pista, desapareció el dolor.
Así que comencé a tirar y adelantar gente, hasta finalizar la prueba en el puesto 44 de la general y 8 de mi categoría, con un tiempo de 37:20. Clavé practicamente la prueba de Armilla, e incluso diría que la mejoré teniendo en cuenta a gente a la que logré adelantar y que en Armilla quedaron delante mía.
En resumen muy contento sobre todo de ver que no he perdido en esos 12 días mi estado de forma, y que la lesión un día después de la prueba practicamente ha pasado a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario