IV MEMORIAL PADRE MARCELINO

FICHA DE LA CARRERA

FECHA: 18-04-10
DISTANCIA: 10.000 METROS

Nº PARTICIPANTES: 669
DORSAL: 337
TIEMPO: 37:08
MEDIA/KM: 03:43
CLASIFICACION GENERAL: 43

CLASIFICACION CATEGORIA: 8
VELOCIDAD MEDIA: 16,42 KM/H


Estupenda carrera solidaria para honrar la memoria del Padre Marcelino, pero con todos los ingredientes necesarios para ser una carrera popular de gran calidad.
Muchísimos voluntarios con una amabilidad exquisita.
La atención a los corredores excelente con tres avituallamientos, algo que no se da en carreras de esta distancia.
En cuanto al número de participantes, fueron 669 participantes en la prueba de 10km. homologada, aunque fueron muchísimos más teniendo en cuenta las distintas pruebas para categorías inferiores, incluyendo una que permitía la participación de todo el mundo: "Yo no puedo con los 10 km".
El nivel en la prueba de 10 km. fue muy bueno, el vencedor "Kipkorir Japhet" por debajo de los 30 minutos, y 9 atletas más por debajo de los 32 minutos. En categoría femenina, la vencedora "Machrouh, Nazha", con un tiempo excepcional de 34:29.
Por muchas razones esta carrera se ha convertido en una de esas clásicas que hay que correr, de hecho, está incluida en el calendario de carreras de la RFEA.









En cuanto a mi carrera, el sábado por la tarde, cuando me desplacé hasta Granada, comenzó a caer lluvia, y todo apuntaba a que la mañana del Domingo sería lluviosa.
Afortunadamente, minutos antes de la salida comenzaron a abrirse las nubes, para dejar pasar los rayos de sol de forma intermitente.
En la salida me encuentro con los conocidos de Gran Premio Diputación, y a mi compañero de club Antonio Molina, que consiguío entrar 3º de su categoría Veteranos D y 105 de la general.
En principio la carrera quería plantearla para rondar los 3:35 por km., aunque claro, cada carrera es un mundo y los perfiles y distancias varían. En este caso la medida era perfecta, aunque en mi reloj me marcó 10 kilómetros 130 metros.
Los primeros 3 kilómetros como siempre muy rápidos por debajo de 3:30. Mi objetivo era marchar con el grupo del Ciudad de Granada: Isidro, Benjamín y José Luis López.
A mitad de carrera consigo unirme a Isidro y José Luis, y marchamos juntos hasta alcanzar a Benjamín al que sobrepasamos. Seguimos juntos los 3, hasta un par de km. más adelante donde José Luis se distanció. Ya cercanos al último km. Isidro consiguío ganar unos metros. Se me unió en ese momento Francisco Buendia del Granada Joven, e intentamos juntos dar caza a Isidro y Adrian Ruano, aunque no nos fue posible. Al final entro a 2 segundos de Francisco y 8 segundos de Isidro.


Contento con la carrera, porque mi objetivo es marchar con este grupo, ya que a priori andamos más o menos por los mismos tiempos. Hasta esta prueba no había conseguido correr con ellos, por lo que me doy por satisfecho con ese 8º puesto de mi categoría y 43 de la general.

Hasta la entrega de la bolsa de corredor estaba muy bien organizada, estando personalizada cada bolsa con el dorsal y nombre del atleta y con su talla de camiseta dentro de ella.
En resumen, disfruté muchísimo de la carrera, con el buen sabor de boca de que poco a poco el plan de entrenamiento de mi amigo Pablo de Sportlab va funcionando, y que la constancia, paciencia y esfuerzo van dando resultados poco a poco, y como no la satisfacción de ir superando retos... el próximo Alhama de Granada el próximo Domingo 25.
Por cierto ese mismo día, en Atarfe, tuvo lugar la carrera de montaña de Sierra Elvira, donde participaba mi amigo Carlos Chamorro junto con el resto de compañeros de su equipo Hockey Alcalá. Me desplacé hasta Sierra Elvira, pero aún quedaba para la entrada en meta y tenía que marcharme para Baena.
No quedó muy satisfecho con la carrera, pero yo se que tiene muchísimo recorrido y que aunque no fue todo lo bien que él hubiese querido, es muy joven, y llegarán muchísimos éxitos. Pronto lo veremos junto a los Mudarra, Blanca, Encarni...... compartiendo muchísimos éxitos.













ENHORABUENA a todo el Hockey Alcalá por la consecución del  campeonato de Andalucía de carreras por montaña 2010.






No hay comentarios: