PRIMER ASALTO AL VELETA


Ayer a las 17:00 junto con mi amigo Alberto Rojas, salimos de Baena, con dirección a Granada para desde allí, subir hasta la Hoya de la Mora, lugar de nuestro punto de salida hacia el Veleta.
A falta de 18 días para la celebración de la prueba, mi intención es subir 3 veces antes de la misma.
El primer asalto no se ha dado nada mal. Las sensaciones a 3390 metros fueron muy buenas, y los 11 km., los hice en 68 minutos, eso sí, dosificando mucho y con un ritmo muy tranquilo ante lo desconocido, por lo que espero para el día de la prueba arañar por lo menos 5 o 6 minutos, y rodar entre  5:35 y 5:40 el kilómetro.
Los 2 últimos kilómetros fueron más dificultosos por el fuerte viento y el frío, pero las vistas increíbles. Todo el esfuerzo realizado, se olvida rápidamente ante la belleza indescriptible del entorno.
Sobre las 20:50 iniciamos el descenso, donde pudimos disfrutar de los paisajes aún con nieve, la maravillosa puesta de sol, las cabras montesas, del silencio y la soledad a más de 3000 metros sumergidos en el silencio y la paz. Las imágenes hablan por sí mismas.

La semana que viene.... segundo asalto.

















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, soy Antonio, las fotos son cojonudas, sobre todo la de tu compañero corriendo con la puesta de sol de fondo. Un sitio excepcional, los vas a bordar, lo presiento, el cosmos y el lugar se han aliado contigo. ¿Frío? Ni se te ocurra enseñar las fotos por Baena que se nos llena la Madre Sierra de Cordobeses buscando el fresquito, dejálos que se vayan a las playas...
Sugerencia, la próxima vez, hacéis parada en Pradollano y sacáis una entrada para la piscina del Club Deportivo MonteBajo, o sino, quedamos algún día para echar el día en Pradollano.

Un abrazo campeón!

Carlos Chamorro dijo...

ya mismo seré la sombra que os acompañe en esas tardes de verano,....

buscame en la cima....

Erasmo Hernández González dijo...

Enhorabuena, José, por la carrera, las fotos y las explicaciones. Así se hace afición. Altius, citius, fortius.