SEGUNDO ASALTO AL VELETA


El miércoles realicé una nueva subida al Veleta, esta vez con Andrés Ortiz, compañero de entrenamientos en Baena, que se ha decantado por las carreras de montaña.
Comenzamos la subida de nuevo desde la Hoya de la Mora, con un ritmo más rápido de lo que debíamos, así que los 2 primeros kilómetros los hicimos por debajo de 5:25. A partir del tercer kilómetro  los ritmos se normalizaron rondando los 6 minutos/km. En el Km. 5 aproximadamente, Andrés no pudo aguantar el ritmo y se quedó atrás, así que continué en solitario hasta el pico.
Conseguí rebajar en algo más de 2 minutos y medio el tiempo de la semana pasada, marcando así el paso del km. 11 en un tiempo de 1 hora 5 minutos 25 segundos.
Esta vez prácticamente no corrió aire, por lo que contribuyó también a mejorar el tiempo.
Esperemos que para el Domingo día 08 el tiempo se alíe con nosotros.
La bajada la hicimos recortando por los senderos para así no cargar mucho las piernas por el asfalto, y aprovechamos para tirarnos alguna foto junto a la Virgen de las Nieves.
Al final sumando subida y bajada, nos endosamos 24 kilómetros, que una vez más nos reconfortaron muy mucho por el entorno. Luego otros 150 kilómetros hasta Baena, llegando alrededor de las 23:45.
Ufff, casi más pesado el viaje de vuelta que la propia subida.




No hay comentarios: