IV MINI SUBIDA AL PICO DEL VELETA

DISTANCIA: 11.000 METROS
DORSAL: 613
TIEMPO: 01:02:00

DESNIVEL ACUMULADO: 890 METROS (2500 - 3390)
MEDIA/KM: 05:38
CLASIFICACION GENERAL: 5

CLASIFICACION CATEGORIA: 2
VELOCIDAD MEDIA: 10,65 KM/H
enlace clasificación

La tarde del Sábado partí hacia las cumbres de Sierra Nevada, con el fin de pasar la noche a 2200 metros de altura y conseguir una mejor aclimatación antes de la prueba.
Me acompañó Alberto Rojas, al que agradezco enormemente el apoyo durante las semanas previas de entrenamientos así como en el día de la prueba.

En torno a las 18:00 Horas llegamos a Granada, donde previamente pasamos por el Hotel Real de Granada, donde recogí el dorsal y la bolsa de participación, en la que se incluía además de la camiseta técnica de la prueba, un libro muy interesante, con fotografías y clasificaciones de las últimas ediciones de esta prueba. Fotos algunas que impresionan por la dureza de las llegadas de muchos corredores exhaustos por el brutal esfuerzo.

Una vez recogimos el dorsal, y tras hacer una breve parada para ver a mis padres, nos pusimos en marcha rumbo a Sierra Nevada.
Eran alrededor de las 21:00, cuando una vez registrados en el Hotel GHM Monachil, por cierto un muy bonito y acogedor hotel, nos pusimos la ropa de trabajo y rodamos rumbo hacia el CAR, para rodar 20 minutos.

Después de la ducha, bajamos hasta la Plaza de Pradollano, donde se celebraba por cierto la Romería de la Virgen de las Nieves, y cenamos como no unos espaguetis a la carbonara. De allí a dormir que la mañana siguiente se presentaba dura.

A las 07:00 de la mañana, sonó mi despertador, me tomé un potito de fruta (cogido prestado de los que le compré a mi nena), y a las 08:00 acompañé a Alberto a desayunar en el comedor del Hotel. De allí directos a la Hoya de la Mora, donde esperamos el paso de la cabeza de carrera de los 50 Km., ya que hasta que no pasaran los 8 o 9 primeros, no se daba la salida de la misma.
Pasadas las 10:15 de la mañana, pasaba el primer clasificado, Miguel Angel Jiménez Parejo, con bastante diferencia de tiempo sobre el segundo Rubén Rodríguez casi a 10 minutos. Después pasarían Ricard Verge, Ignacio Morón, Fco. Huete.....

Pocos minutos después se daba la salida a nuestra prueba, en la que ya desde los primeros 100 metros se definieron posiciones, creándose un primer grupo integrado por los dos componentes del Club Atletismo la Rambla de Córdoba, y Fco.López Martos del Maracena. Detrás un pequeño grupo formado por un corredor del Triatlon Valdemoro, Nazha Machroh, y aquí el que escribe.
Hazha comenzó a tirar y hacer un hueco de unos 100 metros entre nosotros, que duró hasta el Kilómetro 5 aproximadamente, momento en que me despegué de mis dos perseguidores. Comencé a pasar a los cabeza de carrera de la prueba de los 50 Km., pasando así a Ignacio Morón, Ricard Verge y a Curro, al que iba acompañándo dándole aliento y ánimos en los Km. finales, Jesús Gálvez, hermano de Pablo, mi preparador. Los mismos ánimos que nos deseamos mutuamente y que sin duda son de gran ayuda en esos duros momentos.Así llegué en solitario hasta la meta, entrando en quinta posición, y segundo de mi categoría con un tiempo de 62 minutos.
Agradecer una vez más a Alberto su apoyo durante toda esta aventura.
El próximo asalto........ EL KM VERTICAL el 28 de Agosto, también en Sierra Nevada.