KILOMETRO VERTICAL SIERRA NEVADA 2010 - COPA DE ESPAÑA


FICHA DE LA CARRERA

FECHA: 28-08-10
DISTANCIA: 4.500 METROS

DORSAL: 94
TIEMPO: 00:58:40

DESNIVEL ACUMULADO: 1000 METROS (2100 - 3100)
MEDIA/KM: 11:44
CLASIFICACION GENERAL: 53

CLASIFICACION CATEGORIA: 47


enlace clasificación
enlace video llegada


El viernes 27, y después de una semana de unas merecidas vacaciones junto a mi familia, partí junto a Carlos Chamorro para concentrarnos en Sierra Nevada antes del Kilómetro Vertical, organizado por el club Alpino de Benalmádena, la FEDME, y con el patrocinio de Salomon, Cetursa y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Una prueba de extraordinaria dureza, valedera para la Copa de España de la Modalidad. La salida es en Pradollano a 2100 metros de altitud, y tras recorrer 4,5 kilómetros, se alcanza la meta situado por encima del telesilla Stadium Superior, muy cerca del Veleta a 3100 metros.


















Carlos iba estrenando zapatillas, las SPORTIVA SKYLITE que tanto nos ha costado conseguir. Yo dado que aún no las he recibido, y considerando que se trata de una prueba donde no hay bajadas, opté por las Saucony Kinvara....... El duelo estaba servido.
















A eso de las 19:30 aproximadamente, salimos a inspeccionar el primer kilómetro y medio de recorrido, y tras volver a bajar hasta Pradollano, decidimos ir a cenar y descansar.




























Poco antes de las 21:00, ya estábamos zampándonos unas pizzas en un restaurante en la plaza de Andalucía, donde nos encontramos a Iván Ortíz y al Lince, que esta vez se ocupaban de la organización de la prueba.
A las 8 de la mañana bajamos a desayunar, y tras cargar pilas nos fuimos a recoger dorsales. Ya comenzamos a encontrarnos compañeros de Carlos del Hockey Alcalá: Blanca, Antonio y Miguel Mudarra, Raúl, Fco. Ramírez, Antonio Jiménez.... Todo un lujo calentar con estos fuera de serie, no solo como profesionales sino también como personas...., son una gran familia.












Ya estábamos listos para emprender la aventura....










A las 10:15, nos dirigimos hasta la plaza de Andalucía donde tendría lugar la salida a las 10:30.














Y así fue, a las 10:30 en punto, se daba la salida a la prueba, donde en principio el único tramo corrible era el primer kilómetro y medio.














El ambiente era extraordinario, había participantes procedentes de casi todas las comunidades autónomas, que coincidieron en la dureza del recorrido, con desniveles de hasta el 50 por ciento, a lo que había que añadir la dificultad de la altitud.



























La carrera la ganó David López, corredor segoviano, y en féminas como no, la espectacular jienense Blanca Serrano.

















Muy contento con la experiencia de participar en una prueba de estas características, y que seguro no será la última, porque como bien me dijo Miguel Mudarra: -Ten cuidado que esto se pega.... 



































No hay comentarios: