I TRAIL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR

.... "Acabo de llegar de estar con mi amigo Jose de rodar muy despacio, 45 minutos", así comienza Carlos su Blog. Hoy es un día muy especial para los dos, porque ambos nos conocemos muy bien, son muchas horas de entrenamientos juntos y sabíamos que antes o después llegaría el día de su explosión. Antes de empezar la prueba comentamos el nivel tan alto que había, y que quedar entre los 30 primeros ya era darse por satisfecho. La carrera empezó muy rápida...., bueno y terminó  muy rápida, así que fueron pocos, muy pocos los momentos en que pudimos disfrutar del paisaje. Yo aún reservón en las carreras por montaña salí retrasado, aún no me siento con el privilegio de colocarme en las primeras posiciones junto a gente con la experiencia y categoría de los Mudarra, Iván, Lince, Chamorro, etc., etc. Comencé a coger ritmo en la subida. Poco a poco fui adelantando posiciones hasta situarme cómodamente entre un grupo de  3 corredores más. La verdad que jamás tuve referencia del puesto en el que iba, las únicas referencias que tenía eran  a Raúl que a poco más de mitad de carrera lo tenía a 200 metros, y a De la Oliva a algo menos. Así que continué con mi ritmo y fui aumentándolo poco a poco y pasando a más gente. Conseguí pegarme a De la Oliva y seguí unos metros con él, pero me vi con fuerzas para intentar aumentar el ritmo de carrera, asi que comencé poco a poco en solitario a acercarme a los de adelante: Manuel Jabalera, Eduardo Ramos, Juan Antonio Ballesteros... así llegamos hasta la parte final de la prueba, entrando con un tiempo de 1:43:42 en la posición 20 de la general y 7 de Veteranos.
Allí estaba Carlos marcándome con su mano abierta el quinto puesto conseguido en la general. No se si me dio más alegría mi puesto final o el suyo, pero la verdad que por unos momentos pasaron por mi mente las escapadas a la sierra de madrugada, el silencio y oscuridad de la senda del rio bailón con la única luz de nuestros frontales, y las locuras de Chamorrín haciéndome subir por desniveles imposibles.
La verdad que antes de la carrera hubiera firmado sin duda el puesto conseguido, porque el nivel fue altísimo y no se me pasó en ningún momento haber acabado como acabé.
Así que fue un estupendo día donde fuimos 22 integrantes del Hockey Alcalá, y como no 7 los premios conseguidos:
Miguel Mudarra y Blanca Serrano vencedores de la prueba, y demostrando que no hay quien pueda con ellos, Antonio Mudarra y Encarni terceros, Carlos Chamorro 2º senior, Noelia Camacho 1ª en su categoría. Destacar el 2º puesto de Iván, que es como si fuera un integrante  más del club.

.. y como empecé este artículo así lo termino.... "Acabo de llegar de estar con mi amigo Chamorro de rodar muy despacio, 45 minutos..." hemos soltado piernas y esta semana a recuperarnos para la Subbética Trail de este próximo Domingo.











No hay comentarios: